Dr Juan David Patiño Salud & Medicina
 
  • Juan David Patiño

Cirugía plástica de senos

La cirugía plástica de senos, es uno de los procedimientos más solicitados debido a su apogeo en los últimos años.


Esta además representa en la mujer, el atributo más visible de su feminidad, del que se desprenden sentimientos de seguridad, y autoestima.


Los procedimientos son diferentes, ya que es posible disminuirlos, levantarlos y en algunos casos, hasta reconstruirlos, todo depende del objetivo y las necesidades del paciente.


Para cada condición y anatomía, existen diferentes procedimientos o abordajes. La mamoplastia de aumento, o de reducción, y la mastopexia, siendo éstos los más comunes. Teniendo en cuenta, que en algunos casos es necesaria la combinación de varios procedimientos para un resultado más óptimo.



Cirugía plástica de senos
Cirugía plástica de senos

Comenzando por la mamoplastia de aumento, o agrandamiento de senos, este procedimiento se lleva a cabo colocando implantes detrás del tejido mamario, también llamado retro mamario o sub fascial y asimismo existe la posibilidad de implementarlos debajo del músculo pectoral, conocido como retro muscular; que como mencionamos anteriormente depende de las preferencias particulares del paciente y necesidades según condiciones físicas.


Los implantes también se pueden utilizar al momento de buscar una reconstrucción mamaria, teniendo en cuenta que la reconstrucción no solo ocurre cuando hubo una comorbilidad, sino que también hay aspectos genéticos o variaciones físicas que provocan cambios de peso, hormonas o procesos como el embarazo, que generan que el tamaño y la forma no sea el deseado.


¿Es la mamoplastia de aumento apropiada para mi?

La mamoplastia de aumento es una opción, siempre y cuando se busque

  • Un aumento en el volumen del pecho

  • Se quiera recuperar la forma debido al envejecimiento, cambios en el peso o posterior a un proceso de lactancia

  • Corregir pequeñas deformidades y/o asimetrías

  • Corrección de mamas ligeramente caídas


Cabe resaltar; que los implantes únicamente aumentan las medidas de las copas, no el contorno torácico.

Para esto, es importante tener una idea del volumen que se quiere conseguir, cómo se visualiza el escote, la forma del pecho y demás detalles que facilitan el proceso. Conjuntamente evaluaremos las opciones objetivamente y el tipo de implante más adecuado para alcanzar lo buscado.

¿Cuándo es la reconstrucción mamaria una opción?

Como mencionado, esta opción no está vinculada necesariamente a un antecedente médico; hay ocasiones en que es necesaria por temas de estética y condiciones anatómicas.

Una reconstrucción mamaria es un procedimiento que devuelve la forma de tus senos.

Esta se hace por medio de implantes, en el que se usa un implante de silicona común para recrear la mama, o de una manera autógena, en la que se extrae tejido de otras partes del cuerpo para reconstruir la silueta, aunque en algunos es posible la combinación de las dos.



¿Cuánto cuesta una cirugía de senos?

El precio de la cirugía de senos en Colombia, es una de las preguntas más frecuentes; se recomienda, para entregar un valor estimado, realizar una cita de valoración previa que determine un presupuesto ajustado a un diagnóstico, donde se consideran condiciones físicas y expectativas del resultado final que darán el costo preciso.


Para una cita de valoración, puedes contactarnos aquí o a través de whatsapp.


Conoce más sobre el Doctor Juan David Patiño y algunos testimonios.