Dr Juan David Patiño Salud & Medicina
  • Juan David Patiño

Lipotransferencia glútea vs implantes en glúteos

La lipotransferencia, en Medellín comúnmente llamada lipoinyección es uno de los procedimientos más realizados a la hora de buscar un realce en el glúteo y una mejor composición corporal.


El procedimiento consiste en la extracción selectiva de depósitos grasos alojados en ciertas zonas del cuerpo a través de una liposucción. Posteriormente se da inicio a la separación de tejidos conectivos, con el fin de evitar comprometer la grasa que será usada en el proceso. Una vez la grasa se encuentre en su estado más puro, se es ubicada mediante pequeñas incisiones en aquellas zonas del glúteo donde se requiere contornear, definir y aumentar volumen.


Debido a que se hace uso de tejidos grasos autólogos, que provienen del mismo paciente, con alta compatibilidad biológica, se reduce el riesgo y la probabilidad de rechazo al momento de la implementación.


Dependiendo del biotipo de cada paciente, en ocasiones, la lipotransferencia glútea viene acompañada de lipoescultura o liposucción abdominal, con el fin de mejorar la armonía corporal. Acuda a su cita de valoración para evaluar los objetivos y analizar los procedimientos respectivos según las necesidades.


Es importante resaltar, que a la hora de inyectar, no se inserta ningún tipo de sustancias distinta a la grasa extraida, con el fin de evitar complicaciones a futuro y/o malformaciones, lo que hace posible una reabsorción natural de hasta un 30% de los tejidos infiltrados. Es recomendable esperar hasta el tercer trimestre para evidenciar resultados contundentes y definitivos.


Lipotransferencia vs implantes en glúteos:

La lipotransferencia como explicamos anteriormente, consiste en contornear los gluteos con grasa autóloga. Por el contrario la gluteoplastia, consiste en la implementación de implantes, generalmente de silicona, los cuales serán escogidos dependiendo la fisonomía de cada paciente y expectativas.

A continuación ventajas y desventajas de cada procedimiento.


Gluteoplastia (Aumento glúteo a través de implantes)

Ventajas:

  • No existe riesgo de reabsorción, por lo que el tamaño del implante determinará la forma de la zona.

  • Comúnmente es combinada con otras técnicas para conseguir una modelación más completa.


Desventajas:

  • El postoperatorio y recuperación, puede resultar más dolorosa, ya que se emplean materiales artificiales (Silicona), además por al menos por 3 meses, el paciente debe dormir boca abajo.

  • Es posible que haya un desplazamiento de la prótesis, que provoque cierta asimetría. Sin embargo, no es un caso común debido a que se crea un “bolsillo” para ubicar la prótesis correctamente y posteriormente se sutura.

Lipotransferencia glútea:

Ventajas:

  • No se insertan materiales artificiales.

  • La recuperación suele ser más rápida, debido al procedimiento, y no se requiere de una postura específica al dormir.

  • Permite que el resultado sea más natural.


Desventajas:

Existe el riesgo de que parte de la grasa se reabsorba, como mencionado anteriormente.


Cuanto cuesta la lipotransferencia glútea en Colombia?

La pregunta es frecuente, sin embargo, nuevamente sugerimos acudir a una cita de valoración con el fin de dar una respuesta enfocada y personalizada dependiendo los objetivos y áreas a tratar.


Contáctanos para conocer más de la lipotransferencia glútea en Medellín, nuestros asesores estarán prestos a brindarle más información.


Conoce más de nuestros testimonio y demás procedimientos


Juan David Patiño s.a.s. © 2020 Todos los Derechos Reservados

(+57) 320 5795075, Medellín, Colombia.

CREADA POR DIEZCEROUNO

33447.png
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon