• Juan David Patiño

¿Por qué realizarse una cirugía plástica?

La cirugía plástica es conocida y ejercida desde hace muchos años por dos motivos principales: el primero es la cirugía reparadora y reconstructiva, en donde se curan enfermedades o se corrigen malformaciones, traumatismos, entre otros; y el segundo es la cirugía estética donde se busca mejorar alguna parte del cuerpo con la cual no se está a gusto. La palabra plástica en realidad surge por su originalidad en griego “plastikos” que significa habilidad para moldear o transformar, es decir, que no se refiere simplemente a que es una intervención plástica como muchos lo han denotado, sino que nos encargamos de moldear y trasformar con un fin específico, con la habilidad para hacerlo y con la ayuda de las nuevas tecnologías.



Dr Juan David Patiño, cirujano plástico UdeA.
Mejor cirujano plástico en Medellín

Una cirugía plástica puede realizarse cuando se necesita o se anhela obtener un cambio en el cuerpo. Debido a la genética, los años, un accidente, entre otras razones, las personas pueden encontrar aspectos o cambios en su cuerpo con los cuales no se sienten bien. No se trata de perseguir y alcanzar los falsos estándares de belleza publicitados o, en muchos casos, mal informados en las redes sociales, sino de aceptarse y quererse, siendo conscientes de que hay algún detalle de nuestro cuerpo con el que no estamos cómodos y el cual podemos mejorar.


Hay una línea delgada entre amor propio y aceptarse cien por ciento como somos, pero, amor propio también es buscar una guía que te ayude a cambiar ese aspecto físico que te genera inseguridad. Un cirujano plástico tiene la responsabilidad, capacidad y profesionalismo para poder guiarte durante un proceso, en donde lo importante es hacer un cambio físico que mejore tu autoestima y no que, por el contrario, te incite a encontrarte otros defectos. La idea no es generar una inconformidad inagotable, muy común en las personas con baja confianza y autoestima, sino proporcionar un cambio que aumente la seguridad en sí mismo del paciente.


Hoy en día, tanto hombres como mujeres, han encontrado entonces esta solución, positiva como accesible, en la cirugía plástica y, todo esto, gracias a los avances médicos y tecnológicos, los cuales se han encargado de garantizar resultados muy positivos, proporcionando de esta manera mayor confianza y seguridad tanto antes, durante y después de la cirugía.


Contáctanos para agendar tu cita de valoración y poder responder a cada una de tus inquietudes.